viernes, 1 de febrero de 2008

pelis, dibujos animados y canciones

¿Sabes quien es este actor? ¿De qué película es esta imagen?




La peli es ÁTAME, una de las películas más famosas de Pedro Almodóvar, y el actor es Antonio Banderas. ¿Has visto la película?

¿Sábes de qué trata?

Vamos a ver el final de la película.

Los actores, cuando están en el coche cantan una canción muy famosa en España: la canción "resistiré" (I will survive) del Duo Dinámico, estos chicos que hacían música en los años sesenta:





Mira el video y escucha la canción que cantan los actores cuando están en el coche. Rellena los espacios en blanco de la canción.






Y esta es la letra de la canción:






Cuando ________ todas las partidas
cuando __________ con la soledad
cuando se me ________ las salidas
y la noche no me ________ en paz

Cuando ______ miedo del silencio
cuando ______mentenerse en pie
cuando se rebelen los recuerdos
y me __________ contra la pared

Resistiré, erguido frente a todos
me _________ de hierro
para endurecer la piel
y ________ los vientos de
la vida soplen fuerte

soy como el junco que se dobla,
pero siempre sigue _______
resistiré, para ______ viviendo
soportaré los golpes
y ______ me rendiré
y aunque los sueños
se me ______ en pedazos

resistiré, resistiré.

Cuando el mundo _____ toda magia
cuando mi enemigo ______ yo
cuando me apuñale la _______
y no reconozca ni mi voz

Cuando me amenace la ______
cuando en mi moneda ____ cruz
cuando el diablo ______ la factura
o si _______ me faltas tú.

Resistiré, erguido frente...



Y ahora, vamos a ver unos Dibujos Animados.



  • Visita
ESTA PÁGINA


y mira algunos de los dibujos animados basados en las fábulas de Esopo.

  • Tienes que elegir una: la que te guste más; la que te parezca más tierna, la que creas que es más profunda, el personaje que te caiga mejor, la que tenga un mensaje menos frívolo...

  • Escribe un peqeño resumen contando la historia que más te guste. El jueves tienes que contar esa fábula a tus compañeros de clase y decir por qué te gusta.

No hay comentarios: