jueves, 31 de enero de 2008

Hablar del pasado


Equipo negro: 4 puntos

Equipo Rosa: 2 puntos

Equipo azul: 1 punto



Esta semana
hemos estudiado el pretérito perfecto y hemos aprendido a hablar del pasado. Hemos dicho lo que hemos hecho cada día, a qué hora nos hemos levantado, lo que hemos desayunado... en fin, todo muy divertido and loads and loads of fun, as usual.

Ahora vamos a jugar un poco.

Primero vamos a hacer un ejercicio para practicar el pretérito perfecto: Haz click AQUÍ

¿Os ha gustado? Estoy seguro que sí.



Ahora, to enjoy ourselves even more, un bonito crucigrama para repasar vocabulario general. Very nice, indeed, don´t you think so?

Algunas palabras son fáciles, otras un poco más difíciles, pero it´s lots of fun!! Innit?




¿Os gusta la música en español?

No estoy seguro si conocéis a muchos cantantes españoles ( a parte de Enrique Iglesias, Shakira y Ricky Martin...) I ensure you que hay cantantes españoles y latinoamericanos mucho mejores que esos horteras!!

Por ejemplo, tenemos a ManuChao.

¿ Alguna vez habéis escuchado a

Manuchao
?


Manuchao, by the way, es de Francia. Sus padres son españoles, pero él es de París (una ciudad muy grande, en el norte de Francia, muy bonita, antigua y famosa por la torre Eiffel y el vino tinto).

Bueno, basta de rollos. Aquí tenéis una bonita canción de Manuchao... Debajo he puesto las palabras de la canción, pero hay espacios que tenéis que rellenar... Escuchad con atención y escribid the missing words... Pleeeeease!!






Qué _____ ______ mi corazón
Te lo dije bien clarito
Permanece a la escucha
Permanece a la escucha
12 ______________en La Habana, Cuba
11 ______________ en San Salvador, El Salvador
11 ______________en Managua, Nicaragua

Me ________ los aviones, me gustas tú,
me gusta _______, me gustas tú,
me gusta _______, me gustas tú,
me gusta el viento, me gustas tú,
me gusta soñar, me gustas tú,
me gusta la mar, me gustas tú,

Qué __________, je ne sais pas
qué __________, je ne sais plus,
qué __________, je suis perdu
qué hora son mi corazón,

Me gusta _______, me gustas tú,
me gusta ______, me gustas tú,
me gusta la lluvia, me gustas tú,
me gusta _______, me gustas tú,
me gusta marijuana, me gustas tú,
me gusta ________, me gustas tú,
me gusta la montaña, me gustas tú,
me gusta _________, (me gustas tú).

Qué __________, je ne sais pas
qué __________, je ne sais plus,
qué ___________, je suis perdu
qué horas son mi corazón,

Doce un minuto

Me gusta ________, me gustas tú,
me gusta la vecina, me gustas tú,
radio reloj, _____________,
me gusta _________, me gustas tú,
me gusta camelar , me gustas tú,
me gusta ___________ , me gustas tú,
me gusta el reggae, me gustas tú,

Qué ________, je ne sais pas
qué __________, je ne sais plus,
qué _________, je suis perdu
qué horas son mi corazón,

Me gusta la canela, me gustas tú,
me gusta el fuego, me gustas tú,
me gusta menear, me gustas tú,
me gusta La Coruña, me gustas tú,
me gusta Malasaña, me gustas tú,
me gusta la castaña, me gustas tú,
me gusta Guatemala, me gustas tú.

Qué ________, je ne sais pas
qué _________, je ne sais plus,
qué __________, je suis perdu
qué hora son mi corazón,
(qué ___________, je ne sais plus,
qué ___________, je ne sais plus,
qué _________, je suis perdu),
qué horas son mi corazón...

4 ________________.

Alabim alabam alabim bom bam
alabim alabam alabim bom bam
obladi oblada obladi da da
alabim alabam alabim bom bam

5 _______________.
No todo lo que es oro brilla.

¿Os ha gustado la canción?

En la canción se habla de "Malasaña" ¿Sabes qué es Malasaña? ¿Dónde está? ¿Por qué es famoso y por qué le gusta a Manuchao?

Pues... mira aquí y encuentra la respuesta.







No hay comentarios: