martes, 22 de enero de 2008

Grupo B

Hablando del pasado.

En las últimas semanas hemos estudiado dos formas de hablar del pasado: pretérito perfecto e indefinido.

Para practicar un poco estos tiempos verbales y también la escritura y la lectura, vamos a hacer estas actividades.

Primero, lee este artículo y contesta a estas preguntas:


1. ¿De qué habla el artículo?

2. ¿Sábes a qué día en concreto se refiere?

3. ¿ Recuerdas como te sentiste tú ese día? ¿Te sentiste deprimido, triste, cansado o más nervioso de lo habitual?

4. ¿Qué hiciste ese día, te acuerdas?



Ahora, vamos a practicar un poco el listening, y de paso también vamos a oir una canción muy famosa en España.

Escucha la canción y escribe las palabras que faltan.






No ________ locos



que ________ lo que ___________



______ la vida



igual que si fuera un sueño



pero que nunca _______



que ___ ________ con el tiempo



y buscaré, oye pero buscaré





No _______ locos

que ________ lo que _________



_____ la vida igual que si fuera un sueño



pero que _______ ________

que ___ ________ con el tiempo.



y buscaré.



Me ________ esta ________

y _______ de nuevo un ______



después de una borrachera

me ___ ______ una manzanilla.



_____ en busca del Camborio

que se lo fuma en Arguila.



____ ___ tranquilizarme

me desmadro todos los días



No ______ locos

que _______ lo que ______...



Me _____ ______ la vida

y a nadie _______ explicaciones.



______ bohemia y soñadora,

pregonando mis canciones.



La _______ a mi me seduce

y embruja mi fantasía.



Y es que la noche me inspira



y es mi adorada _______



No ________ locos



que ________ lo que ________..



Ahora, por favor, mandadme un email con las respuestas a estas actividades.

¡Y hasta el miércoles en la clase!

No hay comentarios: