sábado, 26 de enero de 2008

Grupo CD

Hace unas semanas hemos aprendido a construir frases con el estilo indirecto.

Por favor, visita esta página de frases célebres y escribe, en estilo indirecto, lo que dijeron:

1. Ernesto (Che) Guevara, sobre la Libertad.

2. Séneca, sobre la vida.

3. Baltasar Gracián, sobre el amor.

Ahora, puedes practicar las formas del subjuntivo en esta página que habla sobre Hugo Chávez y la situación conflictiva de Venezuela.

También, para practicar el uso del subjuntivo y del futuro, pero ahora con CUANDO...

...escucha esta rítmica canción de La Mosca tse tse, un grupo argentino famoso en todo el mundo latinoamericano y rellena los espacios en blanco con el verbo que corresponda (subjuntivo o futuro).


recuerda: usamos el subjuntivo después de "cuando" , si hablamos del futuro.






Cuando no ______ donde ir
Cuando te _________ la nariz
Cuando te _________ la cabeza
Y se _________ esa cerveza.
Cuando las alas de tu avión
Se derritan sin razón
Y el cáncer de la soledad
Te _________ matado en la ciudad.

Yo _________ tus fotos
Yo _________ tus cartas
Para no verte más
Para no verte más

Yo _________ tus fotos...


Y si lográs sobrevivir
Al refusilo de maldad
__________ en dónde está
Preguntarás qué te pasó.
Me voy a poner a fumar
Sin preocuparme en nada más
Total ya es tarde pa\' volver
Total ya es tarde pa\' soñar.

Yo __________ tus fotos...

Yo __________ tus fotos...

No hay comentarios: