viernes, 30 de enero de 2009

La crisis económica


Todo el mundo está hablando de lo mismo: la crisis económica. Los bancos no tienen dinero, la gente no puede pagar sus casas, las empresas tienen que cerrar y cada vez, según se dice en los periódicos, habrá más gente en paro. Y parece que la situación continuará así, al menos, uno o dos años...

El comunismo murió; el capitalismo está enfermo..

Mucha gente espera que este hombre pueda hacer algo para mejorar la economía del mundo.



Quizá el problema es que damos demasiada importancia al dinero y sólo pensamos en consumir.

A lo mejor dentro de unos meses todos habremos comprendido que el dinero no da la felicidad... Ojalá sea así.

En clase, esta semana hemos estado hablando del futuro. Aquí tienes unos ejercicios para hacer Online.

Primero, unos ejercicios para practicar la forma básica del futuro: aquí y aquí también.

Después hacéis estos ejercicios sobre el futuro perfecto y, para terminar, un pequeño texto para leer y completar con las formas del futuro.

El martes los corregiremos en clase

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me molesta mucho oír todo el mundo hablando de la maldita crisis economica. No será nada mejor por la economía si todos los días la gente preocupas de dinero y vives en miedo de perder su trabajo. no sé, la mayor parte del año pasdado estaba muy interesada del progreso, leí FT & Economist y vi muchas entrevistas con escolares famosoes, pero en realidad he sido de mal en peor. Además es un cliché y excusa para cualquiera cosa que no va bien... :p

sin embargo, no estoy optimista ni pesimista del futuro. vamos a ver como hacer Obama. Ha enfrentado a Guantanamo Bay y Iran, los dos problemas diplomatico más serios. Es impresionante. Quiza nos traerá un futuro mejor.

p.s. que foto de Obama tienes!!:D

Juan dijo...

Yo tampoco sé qué cosas hará bien Obama y si podrá solucionar la crisis, pero no creo que sea peor presidente que Bush. Eso ya es importante!!

p.s. no te gusta la foto que puse en el blog!?

Anónimo dijo...

La foto es bastante divertida!

A mi, creo que es tiempo que la gente realizar las consecuencias del credito facil. Si, esta crisa economia es muy perjudicial para por ejemplo las empresas multinacionales y para la gente en paro. Sin embargo, la economia funciona en ciclos. Por lo tanto, debe que estar optimista, porque esta situation mejorará en los anos que vienen. Despues esto periodo dificil, los gobiernos, las empresas, y la sociedad de consumo habrán aprendido de sus errores del pasado.

Claire dijo...

Pienso que elegiste una foto muy rara de Obama, no creo que vea el cuerpo del presidente de EEUU va inspirar confianza en sus planes para la crisis económica. Sin embargo, ojalá que su cara feliz se recordará que haya cosas más importantes que el dinero en el mundo. Para mi familia, la crisis ha tenido efectos malísimos. Mis padres trabajan en la industria construcción que se ha hecho casi inexistente y por eso mi padre ha tenido que luchar para buscar trabajo y la compañía de mi madre ha amenazado a cerrar sus puertas en unas semanas. Sé que va a ser un rato antes de una mejora importante en el clima económico, pero espero que comience pronto.

Juan dijo...

Victoria, yo tambien espero que la crisis pase pronto y que la gente aprenda de sus errores (dar demasiada imporancia al dinero y estar obsesionados con consumir cosas que no son necesarias)

Claire, ojala todo vaya mejor en los proximos meses para tu famila.

La foto te parece rara? No creo que sea rara... diferente!

La Academia Popular de Ciencias "José María Arguedas", dijo...

Es un blog muy interesante y divertido, felicidades a el"profe"...

Lo de la crisis económica se ha convertido en el tema principal de la mayoría de personas a nivel mundial; no sólo en los adultos, pues ahora los jóvenes e incluso los niños comentan lo que podría suceder si esta debacle continúa (los economistas más optimistas le dan un plazo de duración de cinco años y los "pesimistas" le dan hasta quince años), ya que este problema perjudica a todos, aunque no paresca.

Lo bueno del asunto, digamos, es que ahora en todos lugares mucha gente está reflexionando sobre su conducta consumista y eso, creo, es algo positivo, pues ya lo dice la consabida "no hay mal que por bien no venga"...

Saludos...