domingo, 18 de enero de 2009

Me he cansado de Londres, pero no de vivir.


Esta semana hemos hablado de la diferencia entre vivir en una gran ciudad como Londres, y en una ciudad pequeña o en un pueblo.

Cuando era más joven me encantaba vvir en grandes ciudades como Londres o Madrid y odiaba la vida aburrida y rutinaria de los pueblos, donde nunca pasaba nada y todos los días eran iguales. Ahora que soy un poco más viejo comienzo a echar de menos un ritmo de vida un poco más tranquilo, donde la gente no vaya siempre corriendo a todas partes, obsesionada por consumir, comprar y trabajar muchas horas para ganar mucho dinero. Creo que hay cosas más importantes en la vida.

Pero Londres me sigue gustando. Es una ciudad que ofrece muchas posibilidades, tanto a nivel personal como profesional.

Sin embargo, yo, para estar realmente contento, haría algunos cambios.

1. Mejoraría el servicio y rebajaría el precio de los medios de transporte público: autobuses, metro y trenes.
2. Pondría la playa y el mar más cerca.
3. Quitaría el clima triste y miserable que tenemos y lo cambiaría por un clma mediterráneo o tropical.
4. La siesta sería considerada un derecho humano fundamental.
5. Los Mcdonald´s y otros restaurantes de comida rápida serían prohibidos.
6. La gente que se embarracha y causa problemas en las calles serían internados en centros espciales para su rehabitación y obligados a aprender al menos una lengua extranjera.
7. El teatro y el cine serían grantis.
8. Los pubs servirían tapas gratis con cada cerveza.
9. Las notas de los exámenes serían prohibidas y los estudiantes deberían aprender sólo por placer.
10. Comer en la calle o en los medios de transporte estaría prohibido.

La lista podría ser más larga, pero hoy es domingo y quiero descansar.

¿Y vosotras? ¿Añadirías o quitarías algo a mi lista?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Londres es una ciudad muy cosmopolita y popular para las turistas de todo el mundo. Sin embargo, hay unos aspectos que poden ayudar a mejorar esta capital, especialmente antes las Olimpiadas de 2012.

En primer lugar, quisiera que el transporte publico mejora. Ahora, hay a menudo las problemas tecnicas en el metro, y las costas de viajar son caras. Tambien, seria mejor si los autobuses fueron mas fiables y frecuentes.

Ademas, a mi, el costo de la vida para los estudiantes es bastante alto. Por consiguiente, el gobierno podria ayudarnos en reduciendo las cuotas escolares.

Juan dijo...

Gracias por tu comentario, Victoria. Si, a mi tambien me parece que Londres es una ciudad muy cara, especialmente el transporte. Por eso yo voy a pie a todas partes!! Mucho mas barato y sano que viajar en metro.

Anónimo dijo...

Y que la gente fuera ojalá un poco más amable.