jueves, 22 de enero de 2009

De cine



El cine es mi vicio; me encanta y voy siempre que puedo. Es un vicio caro, lo sé, especialmente en Londres; sin embargo, yo creo que vale la pena.

Me gustan sobre todo las peliculas que tratan de la vida en otros paises y de historias de otras culturas. Una de mis películas favoritas es china y se llama "Beijing Bycicle". Es una película muy realista, que trata de la difícil vida de los campesinos pobres que llegan a Beijing para hacer trabajos muy duros. Es una historia apasionante y muy tierna al mismo tiempo.

Muchas personas dicen que el cine chino o japonés es lento, pesado e insoportable; a mí normalmente me encantan este tipo de pelis porque me permiten conocer vidas reales e historias sorprendentes de gente que vive tan lejos, que son tan diferentes de nosotros y al mismo tiempo tan similares.

Bueno, pues eso, os recomiendo que veáis Beijing Bycicle.

Si queréis ver peliculas en castellano, os recuerdo que el self-access center del Language Centre tiene bastantes peliculas que podéis ver comodamente en vuestro ordenador.
Estos días se puede ver en Londres una película que creo que también puede ser muy amena e interesante, aunque yo todavía no la he visto; se llama "Che" y, obviamente, habla sobre la vida del Che Guevara. ¿Alguna de vosotras la ha visto? ¿Qué tal es?

¿Tenéis alguna "peli" que os gustaría recomendar?

Y para terminar este post, os dejo tambien un artículo que habla de un personaje muy polémico, admirador del Che Guevara. Es un artículo para leer y también un ejercicio de gramática para que repaséis el subjuntivo. Lo podéis hacer aqui.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi película favorita es "Amélie" - una película francesa sobre una chica muy romántica que hace el mundo de otros mejor y mágico. El lema de la película es "Ella cambiará tu vida..." y eso es verdadero - cada vez cuando veo esta película creo que mis sueños pueden cumplir...
Es una película muy positiva y por eso yo recomiendolo.

Juan dijo...

Que casualidad! Amelie es la pelicula favorita mia y de mi novia. La hemos visto muchas veces y hasta hemos ido a Paris para ver los lugares que se ven en la peli.

Anónimo dijo...

Para mi, no veo muchas peliculas, pero me gusta bastante bien la experiencia de ir al cine con mis amigos. Sin embargo, recomendaria una pelicula que se llama 'Jules et Jim'. Es una pelicula francesa de Francois Truffaut durante 'La Nouvelle Vague'. Esta pelicula trata de tres personajes y su triangulo de amor. La pelicula es en negra y blanca, y esta ayudar a hacerla mas nostalgica.

Juan dijo...

La he visto, Victoria; es muy famosa y a mí también me gusta mucho.

Anónimo dijo...

Hola!

He visto 'Beijing Bycicle' tambien y me encanto el humor negro (hay esta expresión en espanol?) de la peli, retrató un fenómeno amargo, al mismo tiempo siguió a ser gracioso. Sin embargo, mi peliculas favoritas debe de ser las como 'fight club', 'being john melkovich', 'pi', 'momento', 'american psycho', 'dead poet society' o 'the talented mr ripley'. La verdad es que prefiero peliculas curiosas lol. Para mi, una peli buena hay que demostra algo de una perspectiva nueva y hace reflexionar. Ademas, me gusta algo violento, siempre que sea estético (creo que es la chica japonesa en yo). :D

Anónimo dijo...

yo noté unos errores gramaticos anteriormente:p

He visto 'Beijing Bycicle' tambien y me encanto el humor negro (hay esta expresión en espanol?) de la peli, retrató un fenómeno amargo, al mismo tiempo siguió a ser gracioso. Sin embargo, mis peliculas favoritas debe de ser las como 'fight club', 'being john melkovich', 'pi', 'momento', 'american psycho', 'dead poet society' o 'the talented mr ripley'. La verdad es que prefiero peliculas curiosas lol. Para mi, una peli buena hay que demostrar algo de una perspectiva nueva y hacer reflexionar. Ademas, me gusta algo violento, siempre que sea estético (creo que es la chica japonesa en yo).