sábado, 22 de noviembre de 2008

Ojalá que llueva café!

Esta semana hemos estudiado el subjuntivo y, ahora, para hacer un poco de repaso, puedes hacer estos ejercicios y escuchar esta canción de Juan Luis Guerra, un cantante de la República Dominicana, que usa mucho el subjuntivo para expresar un deseo: "que llueva café"




Juan Luis Guerra es un cantante muy famoso en España y Latinoamérica. Sus canciones son muy alegres y rítmicas, pero a menudo también son muy críticas con las situaciones de injusticia que se viven en muchos países de Latinoamérica. A mí me gusta mucho ésta y ésta.


Espero que a vosotras también os gusten!!


¿Habías oido hablar de Juan Luis Guerra? Creo que no, porque no es un cantante muy conocido en Inglaterra; pero aprender un idioma no es sólo aprender las palabras y la gramática. Es importante conocer la cultura, la música, los libros, las costumbres y, en general, la vida del país donde se habla.

Por eso es importante viajar y vivir en el país donde se habla la lengua que se estudia.


¿Has oido hablar del programa Erasmus?





Seguro que sí. Son unas becas para estudiar un año en la universidad de otro país europeo. A mí me parece una idea genial para pasarlo bien, aprender español, madurar como persona, enriquecerte a nivel personal, hacer amigos y tener una experiencia que posiblemente recordarás toda tu vida.
En el siguiente vídeo podéis ver a algunos estudiantes extranjeros que están estudiando en España (en la universidad de Valladolid) y cuentan su experiencia; también hay algunos chicos y chicas españoles que han ido o van a ir de Erasmus a otros países. ¿Alguna de vosotras ha tenido una experiencia similar?





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, yo no he ido de Erasmus a otros países todavía. Sin embargo, llevo estudiado en un país extranjero (Inglaterra, que alegre!) más de 6 años y he ido a varias países para cursos cortes durante este tiempo. Siendo rodeado por una cultura diferente de vez en cuando me da muy bien. Siempre busco algo raro, una aventura nueva. :)

Espero que tenga una opportunidad de visitar y estudiar en Latinoamérica (quizas Cuba, ya que me molan puro y reggaeton, jejeje). El problema es que estoy haciendo una carrera (is that the right expression?) en matamáticas, y no sé, pero como no tiene muchos aspectos culturales, me sorprenderé si ofrencen la programa a nosotros.

Finalmente, aquí tienen unas canciones cubana, para mi sueño:

http://it.youtube.com/watch?v=wu2cdW0Gxzk

http://it.youtube.com/watch?v=iL1Nm3Qpf9k

(¡Que chula la canción es! ¡llueva café! although there´s probably a political message attached and it´s actually expressing the humble wishes of the poor)

Juan dijo...

Sí, la canción "ojalá llueva café" expresa un deseo de justicia para todos los pobres de latinoamérica.
Espeo que puedas ir a Cuba; creo que es un país fantástico, y si te gusta la música (y los puros!), entonces no puedes encontrar un país mejor.