viernes, 31 de octubre de 2008

Días de fiesta

Estos días en muchos países se celebra Halloween y, además, dentro de poco celebraremos en Londres la Bonfire Night ( que en español sería "la noche de los fuegos artíficiales").

En España también tenemos muchas celebraciones muy famosas, como...

la Tomatina,



la Feria de Sevilla





o las Fallas de Valencia,





Pero una de las fiestas más famosas, y que estoy seguro todas conocéis, son las Fiestas de San Fermín, en Pamplona.






Son unas fiestas muy famosas, tanto en España como en el extranjero. Por si no lo sabéis, la parte más importante de la fiesta consiste en correr delante de séis toros por las calles de la ciudad, Pamplona. Dicen que es muy divertido, pero también muy peligroso y a veces hay heridos.

Pero realmente, las fiestas de San Fermín son mucho más que correr delante de los toros. Se pueden hacer muchas cosas para pasarlo guay.

Para conocer un poco más sobre estas fiestas y, al mismo tiempo, repasar un poco la gramática, haced, por favor, estos ejercicios online.

Y después de los ejercicios, por favor, escribid un comentario describiendo alguna fiesta de vuestro país o de vuestra ciudad que os guste o que sea interesante, y contad qué hace la gente allí para divertirse.

Hasta pronto!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El 21 de marzo celebramos en Polonia el primer día de la Primavera y el día de estudiantes que hacen novillos. Esto es la vieja tradición que durante este día los estudiantes tienen un derecho para fugarse de la escuela y esto es también una vieja tradición que los profesores están siempre muy enfadado porque este razon - naturalmente la escuela era siempre un lugar de los dos grupos muy diferentes.

Anónimo dijo...

En mi cuidad, Derry, la fiesta más celebrada es Halloween, sorprendentemente, no es el día de San Patrick como el resto de Irlanda. Todo el mundo se disfraza, hasta los padres, pero no es necesario de parecer horripilante; casi todas las chicas son hadas y los chicos son piratas. Sin embargo, este año, muchas personas se disfrazaron como Amy Winehouse. Las calles son llenas de gente y alcohol, y ve todo su familia y sus amigos. Sin duda, es una noche inolvidable.

Anónimo dijo...

En el Oeste, cuando la gente ve la luna llena en el cielo oscuro, ellos piensan en los hombres lobos. Mientras que en China, la luna llena significa algo muy diferente - la armonía y siendo juntos con sus miembros de familia que están lejos.

Festividad de Medio-otoño es en 15 Agusto del calendario luna. Es la segunda festividad más importante para los chinos, después del año nuevo chino. El festival originó de una historia muy antigua y un poco triste (como siempre, porque es es de China). Unas versiones de esta historia pueden ser encontradas de http://en.wikipedia.org/wiki/Mid-Autumn_Festival
Pero en pocas palabras, aquí tiene la versión que yo se.

Hay una señora guapa viviendo en la luna con una conejito blanco y puede ver los sombreros de ellas en la luna. La señora tenía un marido muy valiente y famoso, pero trabajó demasiado. Un día, el marido recibió una píldora mágica y él dijo a la señora que ella no debería comerlo. Pero ella descubrió que si comiera la píldora, ella puede hacerse una inmortal. Pronto, se lo comió. ¡Vaya, ella comenzó a volar y no podía pararse! Por fin, llego en la luna y no podría volver a la Tierra. El marido intento a viajar a la luna pero no podría, murió un poco después ¡La señora tuvo que estar en aquella planeta lejos para siempre! Por suerte, había un conejito mágica allí también, entonces la señora y conejito sentado bajo el árbol grande en la luna para la eternidad…

¿La conclusión? Nunca abandonas los que te aman. Quedáis cada año, dondequiera que seáis y estáis feliz que vosotros quedéis comer las pasteles de la luna juntos.