viernes, 24 de octubre de 2008

Bienvenidas


Bienvenidas al blog de la clase, queridas estudiantes. Bueno, pues como véis, este año vamos a usar este blog para estar en contacto entre nosotros y hacer actividades fuera de clase, como por ejemplo los deberes (homework) y también para conocer un poco más sobre la cultura de España y Latinoamérica.

No sé qué os parece esta idea... Espero que bien. Como yo soy el profesor, primero me presento yo:

"Soy Juan, español, de Granada. Llevo más de diez años viviendo en Londres, pero en la universidad trabajo solamente desde hace cuatro años. Vine a Londres porque quería practicar mi inglés, pero no quería quedarme a vivir en Inglaterra. Me parecía un país muy frío... Sin embargo, poco a poco conocí un poco más la ciudad, conocí a personas que me cayeron muy bien rapidamente y, casi sin darme cuenta, me fui acostumbrando a la vida de Londres.

La ciudad al principio me pareció espectacular, impresionante; como yo venía de una ciudad muy pequeña y tranquila, Londres, una ciudad tan grande, moderna y ruidosa, me encantó. Lo que más me gustó fue que es una ciudad multicultural donde se pueden conocer personas de culturas y razas muy diferentes. Y nuestra clase de español en el Language Centre es un ejemplo: tenemos gente de Francia, de Inglaterra, de Shangai, de Polonia, de Irlanda y de Hong Kong... espero no olvidar a nadie!

Ahora ya estoy un poco cansado de Londres, la verdad. Me parece un poco peligrosa y demasiado grande. Tiene que ser que me estoy haciendo viejo..."

Bueno, pues nada, os saludo a todas y os doy la bienvenida a este blog que espero que os guste. Ah, me olvidaba, los deberes para la próxima semana son:

Escribir un comentario a este post (aquí en el blog) con una pequeña presentación similar a la mía, contando por qué estáis en Londres, qué hacéis, si os gusta o no, etc.

Hasta el martes!

Os dejo de regalo esta canción de un cantante de mi ciudad que a mí me gustaba mucho de joven.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!
Soy Justyna, polaca, de Cracovia. Pienso que es la idea muy buena para usar este blog! Como tú, Juan, vine a Inglaterra para practicar mi inglés quería vivir aqui hace un año. Era hace tres anos… mis planes cambiaron un poco… y ahora estoy estudiando en Londres – la ciudad muy magico, que me ilusiona siempre! Pero a menudo añoro Cracovia, que es magico también, pero es menos ruidosa y multiculural que Londres.

Juan dijo...

Creo que debe de haber mucha gente como nosotros, que vienen a practicar el dioma y luego se quedan a vivir aqui. Es difícil venir a Londres, pero también es difícil volver después a tu país, verdad? Londres nos cambia.

Anónimo dijo...

Soy Selena, China, de Shanghai. Llevo en Inglaterra más de seis años, pero estudio en Londres solamente desde hace tres años. Llegué en Inglaterra cuando tuve quince años con mi madre, quien trabajó en una universidad en Bristol. Vine a Londres porque quería ir a una universidad buena que estuve fuera de Bristol, donde vive mi madre. :D Tambien, espero ser una banca de inversión y Londres es la capital de las finanzas de Europa. No sé si quisiera quedarme a vivir en Londres en el futuro. Me parecía una ciudad muy ruidosa y es tan caro viviendo aquí. Sin embargo, poco a poco conocí un poco más la ciudad, conocí a personas que me cayeron muy bien rápidamente y, casi sin darme cuenta, me fui acostumbrando a la vida de Londres. Ya he descubrido los lugares que me gustan mucho y Londres tiene las restaurantes, gallerías y discotecas mas emocionantes del mundo (wanted to say ‘excitado’, but it’s not right is it?).

La ciudad al principio me pareció antigua y romántica; mientras apática y sucia. Pero muy pronto, descubrí la verdad es fui una ciudad multicultural donde se pueden conocer personas de culturas y razas muy diferentes. Es muy guay porque no conocí muchos extranjeros cando fui en China. Ahora, me doy cuenta que es la mejor ciudad para los ricos – todos son gratis, pero las vidas no son casi fáciles para los otros, especialmente hoy días. :p

A veces estoy un poco cansada de Londres porque no tengo tiempo libre nunca, como muchos Londinenses. Me parece un poco peligrosa y demasiado grande. Necesita un sitio tranquilo para pensar y escribir. No obstante, cuando estoy fuera de Londres, lo me echo de menos mucho. No sé, creo que estaré aquí por un tiempo largo. (It’s a love-hate relationship :D !!!)

Claire dijo...

¡Hola! Me llamo Claire, y soy irlandesa, de una ciudad pequeña en el norte que se llama Derry. Llevo solo un año en Londres para estudiar las matemáticas en UCL. Vine a Londres porque aquí hay muchas más oportunidades que en mi ciudad. Sin embargo, echo de menos la tranquilidad del campo cerca de mi casa en Irlanda, y la amabilidad de la gente allí. Por eso, quería quedar en Londres hasta tendría 30 años y pues quisiera volver a Irlanda.

Betony dijo...

¡Hola! Soy Betony Granville y nací en Londres. Viví con mi familia en el noroeste de la ciudad. Hace dos años mi madre se mudó de casa y ahora vive en East Anglia. Vivo con mi hermano, todavía, y con mi novio. Cuando fuí joven me gustaban mucho los parques y las actividades para niños. Ahora estoy cansada de esta ciudad porque puede ser peligrosa en algunas zonas, y hay demasiada gente. La vida en Londres es demasiada rapida y todo es muy caro (transporte y comida) y no es fácil disfutarla. He viajado mucho y he vivido en Croacia por seis meses y, mas que antes, aprecio mi ciudad. Si, algunas cosas son malas, pero hay muchos conciertos, exposiciones y restaurantes incredíbles en Londres. Londres puede ser una de las ciudades mas divertidos en Europa. Hay sitios de interes historic y algunos edificios muy preciosos. El tiempo, normalmente, esta frío y mojado, pero aveces esta seco y cálido... aveces. Aquí hay muchas posibilidades y me gusta vivir en Londres. Y puedo estudiar las lenguas Croata y Serbio en UCL. En el future, sin embargo, quiero vivir y trabajar en España. Me encanta la cultura, la comida y la musica. Hace un año fui a tres conciertos de Heroes del Silencio con mi novio – nos gustan mucho! He ido a Salamanca muchas veces, a Madrid, Zaragoza, Valencia, Bilbao, San Sebastian, Alicante y Barcelona. En el proximo año quiero viajar a el sur de España.

Juan dijo...

Betony, creo que si vas al sur de España te lo vas a pasar muy bien. Te recomiendo Granada, Sevilla y Cádiz. Yo también estoy un poco cansado de Londres!!

Claire, creo que es verdad que en las ciudades pequeñas la gente suele ser más amable, pero ¿no crees que la mentalidad de la gente puede ser también muy cerrada?

Selena, yo también echo de menos Londres cuando estoy fuera. Es una realción de amor-odio.