domingo, 2 de marzo de 2008

Don´t step on me coz I´m wearing flip-flops

Las chanclas son unos "zapatos" muy cómodos, que se usan en verano, cuando hace calor, especialmente en los pueblos cerca de la costa, para ir a la playa.



Al principio de los años 90 hubo en España un grupo musical muy famoso. Se llamaba "no me pises que llevo chanclas" (don´t step on me because I´m wearing flip-flops).


Eran jóvenes del sur de España, de un pueblo pequeño.




Su música y sus canciones eran muy divertidas, porque cantaban como hablan los españoles del sur, los andaluces. Por eso, para un estudiante de español es bastante difícil entender sus canciones.

Aquí tienes una de sus canciones más famosas (Japón), que habla de un chico al que un amigo le ha invitado a ir con él de vacaciones al Japón. El vocabulario es muy fácil y lo puedes entender con facilidad, pero lo difícil es entender la pronunciación.


Actividades:

  1. Escucha la canción y lee la letra. ¿Entiendes?
  2. La canción está escrita en andaluz. ¿Puedes escribir correctamente en español las palabras en rojo?



Japón

Ma invitao un amigo mío a que me vaya con éuuuu
de vacasione ar Japón. No se si voy a ir yo.. ¡ etá mu lejo!
Japón, mia que está lejo Japón.
Er Japón, mia que etá lejo Japón.

Hay que montarse en avionnnnnnn, un buen rato
Y como me entre mieo no se donde me bajo.

Y ademá que me han disho a mi que me tengo que ir ar Japón
Si yo lo má lejo que he ido es a Ceuta, es a Ceuta, a Ceuta
a servicio regulare. A la orden mi teniente! Firme ar!

En Japón la gente come cosas mu rara, cosa mu rara
man disho que me lleve un kilo de shope y una lebrijana, y una lebrijana.

Y yo, yo no quiero ir ar Japón, que etá mu lejo,
si no preguntaselo a los viejo

Que el Japón, mia que etá lejo Japón.
Er Japón, mia que está lejo Japón.

A la guitarra el niño Mansuka.

Si lo quieres vé en una bola er mundo,
le tienes que da la vuerta al mundo entero.
Y ar finaaaa, tu te encontrará, una isla como Canaria, pero más grande

Lo tienen casi siempre de amarillo en los mapas,
y dise que también asín tienen la cara
Y dise que la gente que hay allí no te conocen a ti,
ni sabe habla como tuuul.

Japón, mia que está leho Japooon.
Japón, mia que está leho Japoon.

Que allí no quiero ir yo.
Que nol que nol, que no quiero ir ar Japón.
Ni a China tampoco que está al lao y es lo mismoooo,
es lo mismooooo,
y es que es lo mismo pero comen ma arró.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante!!:)