domingo, 9 de marzo de 2008

Ocho cosas que hay que hacer antes de morir

Bueno, espero que ya lo sepas: todos vamos a morir. Lo siento, no lo he decidido yo, pero es así, como lo oyes: un día, ojalá que sea dentro de muchos años, cuando seamos muy viejecitos o viejecitas, todos vamos a morir.

Por eso, creo que lo mejor que podemos hacer, mientras podamos, es disfrutar de la vida y hacer las cosas que nos gusten más.



Hoy os propongo este pequeño juego: imagina que vas a morir dentro de uno, dos o quizás, dentro de tres años; tranquilo, es sólo un juego, pero, piénsalo... ¿Qué harías? ¿Qué harías si tuvieras sólo unos pocos años más para vivir?

Tienes que escribir las ocho cosas que te gustaría hacer..

Estas son las que yo haría:


1.Viviría en París, en el barrio de Montmartre, compraría croissants y pan recién hecho todos los días y lo comería andando por las calles y los boulevares de la ciudad...y daría largos paseos al lado del río, bebería vino y uvas con queso al atardecer, sobre alguno de los puentes que cruzan el Sena.





2. Leería los libros clásicos que nunca tuve tiempo de leer y saborear.


3. Viajaría a lugares lejanos,subiría montañas y navegaría por ríos. Iría donde la gente habla lenguas que nunca aprendí; donde nadie me conoce; donde los colores de la piel y los sabores de la comida son diferentes. Viajaría en bicicleta, en autobús,en tren...haría fotos, conocería gente nueva cada día.








4. Vería todas las películas de Renoir, de Buñuel, de Fritz Lang, de John Ford, de Coppola, de Kubric... Y las vería en un cine de verano, al aire fresco de la noche en un pueblo de la costa mediterranea.


5. En las noches calurosas de verano, iría a la playa y me bañaría desnudo en el mar.


6. Dejaría de ir al gimnasio y comería helados de turrón y de yogur., como los que hacen en aquella heladería de Roma, cerca del Panteón. Algunos días desayunaría chocolate con churros y otros pan con tomate y jamón serrano. Sólo bebería el mejor vino y comería los mejores quesos.





7. Jugaría y sonreiría más. Me tomaría las cosas menos en serio y lo haría todo más despacio.







8. Le diría más a menudo que la quiero.




Bueno, ahora es tu turno. ¿Podrias escribir las ocho cosas que harías antes de morir?




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si yo te lo voy a contar, te dire que esta reflexion me la hice hace timepo pensé que la vida es corta y que habia muchas cosas que me estaba perdiendo y queria realizar y me puse manos a la obra.

La primera fue ir a conocer paris una ciudad que siempre me gusto y claro esta me encanto
la segunda fue tener una aventura amorosa con un hombre que no era mi esposa, queria saver lo que era hacer el amor con otra persona.
la tercera estudiar salir de casa. la cuarta buscarme un trabajo y ser totalmente independiente.
la quinta hacer mas deporte y quitarme celulitis.
la sexta quererme mas y aprender a decir no cuando no deseo algo
la septima viajar más cosa que cada dia lo estoy logrando
y la quinta y ultima ser cada dia un poco mas feliz cosa que con la suma de todo ello lo voy logrando
un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

ha y la octava dusfrutar cada dia mas de mi pareja

Anahi Calleros dijo...

1. Hacer el ridiculo de la forma mas graciosa y ser la noticia de youtube.

2. Entrar en los record guiness (no se escribirlo!) en uno con algo bien loco y otro algo muy profesional.

3. Manejar a la perfección más de dos idiomas y dar tutoriales.

4. Competir en hacer el Eructo mas fuerte y largo de la historia... posiblemente también «tirarme un pedo« y ademas, estar orgullosa de hacerlo.

5. Viajar a todos los continentes, perderme y tener aventuras descabelladas...aprender sus culturas, apreciar a sus personas, amar sus lugares,
tomar muchas fotos, muchos videos, y algún día darlo a conocer a el mundo entero.

6. Adoptar un/a nin@ de cada continente y formar una gran familia mundial.

7. Inventar algo sumamente loco que sea utilizable para todo tipo de personas, edades, sexos, culturas...

8. Lograr explotar todos los sentimientos humanos en todos los momentos de mi vida hasta el extremo!!

....Equivocarte, apenarte, sentirte muy mal, sentirte desgastado, acabado, pisoteado, arruinado, llorar, llorar tanto que puedas hacer una alberca... y comprender que en esta vida hagas lo que hagas el que se cae, se levanta...

Solo es cuestión de quererlo, y enfrentarlo con más de las fuerzas que creías que podías tener.

Habiendo tantas cosas que hacer... ¿por que estar tirado en el sofá, o trabajando mas de 8 horas sin disfrutar del pago?
Si se va a ser extremista hay que hacerlo en cosas que te llenen por dentro, que te acelere el corazón, que llegues a sentirte en un sueño fumadísimo... pero que no quieres que termine... Equilibrando los deberes de los placeres, y darte ese momento para disfrutar que estás vivo que puedes respirar tan profundamente y cuando se llegue el momento de recordar tus valentías sientas la plenitud que NADA ni NADIE te dará si sigues en una mortal rutina.

Me gustó el articulo! :D GRACIAS! Anahi Calleros