viernes, 31 de octubre de 2008

Días de fiesta

Estos días en muchos países se celebra Halloween y, además, dentro de poco celebraremos en Londres la Bonfire Night ( que en español sería "la noche de los fuegos artíficiales").

En España también tenemos muchas celebraciones muy famosas, como...

la Tomatina,



la Feria de Sevilla





o las Fallas de Valencia,





Pero una de las fiestas más famosas, y que estoy seguro todas conocéis, son las Fiestas de San Fermín, en Pamplona.






Son unas fiestas muy famosas, tanto en España como en el extranjero. Por si no lo sabéis, la parte más importante de la fiesta consiste en correr delante de séis toros por las calles de la ciudad, Pamplona. Dicen que es muy divertido, pero también muy peligroso y a veces hay heridos.

Pero realmente, las fiestas de San Fermín son mucho más que correr delante de los toros. Se pueden hacer muchas cosas para pasarlo guay.

Para conocer un poco más sobre estas fiestas y, al mismo tiempo, repasar un poco la gramática, haced, por favor, estos ejercicios online.

Y después de los ejercicios, por favor, escribid un comentario describiendo alguna fiesta de vuestro país o de vuestra ciudad que os guste o que sea interesante, y contad qué hace la gente allí para divertirse.

Hasta pronto!!

viernes, 24 de octubre de 2008

Bienvenidas


Bienvenidas al blog de la clase, queridas estudiantes. Bueno, pues como véis, este año vamos a usar este blog para estar en contacto entre nosotros y hacer actividades fuera de clase, como por ejemplo los deberes (homework) y también para conocer un poco más sobre la cultura de España y Latinoamérica.

No sé qué os parece esta idea... Espero que bien. Como yo soy el profesor, primero me presento yo:

"Soy Juan, español, de Granada. Llevo más de diez años viviendo en Londres, pero en la universidad trabajo solamente desde hace cuatro años. Vine a Londres porque quería practicar mi inglés, pero no quería quedarme a vivir en Inglaterra. Me parecía un país muy frío... Sin embargo, poco a poco conocí un poco más la ciudad, conocí a personas que me cayeron muy bien rapidamente y, casi sin darme cuenta, me fui acostumbrando a la vida de Londres.

La ciudad al principio me pareció espectacular, impresionante; como yo venía de una ciudad muy pequeña y tranquila, Londres, una ciudad tan grande, moderna y ruidosa, me encantó. Lo que más me gustó fue que es una ciudad multicultural donde se pueden conocer personas de culturas y razas muy diferentes. Y nuestra clase de español en el Language Centre es un ejemplo: tenemos gente de Francia, de Inglaterra, de Shangai, de Polonia, de Irlanda y de Hong Kong... espero no olvidar a nadie!

Ahora ya estoy un poco cansado de Londres, la verdad. Me parece un poco peligrosa y demasiado grande. Tiene que ser que me estoy haciendo viejo..."

Bueno, pues nada, os saludo a todas y os doy la bienvenida a este blog que espero que os guste. Ah, me olvidaba, los deberes para la próxima semana son:

Escribir un comentario a este post (aquí en el blog) con una pequeña presentación similar a la mía, contando por qué estáis en Londres, qué hacéis, si os gusta o no, etc.

Hasta el martes!

Os dejo de regalo esta canción de un cantante de mi ciudad que a mí me gustaba mucho de joven.