En las últimas décadas la situación de la mujer ha cambiado mucho, especialmente en los países de Europa y norteamérica. La mujer, que antes se ocupaba tan sólo de la casa y de cuidar al marido y a los hijos, se ha incorporado poco a poco al mundo del trabajo, de la universidad, de la ciencia, de las artes y, en general, hoy en día, podemos decir que las mujeres forman parte de la sociedad en igualdad de derechos y condiciones con los hombres.
Al menos, esto es lo que dicen las leyes de la mayoría de los países europeos. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya problemas. Los hay, y muchos y muy graves. En España, por ejemplo, el problema del maltrato a la mujer es muy grave. Cada año hay muchísimas mujeres que son víctimas de la violencia de sus maridos, de sus novios... En el terreno laboral, no es raro encontrar que a las mujeres reciben un salario menor que el de los hombres, a pesar de que realizan el mismo trabajo; que tienen que renunciar a tener hijos, si quieren seguir trabajando en su empresa y progresar en su carrera profesional, porque de lo contrario son despedidas si se quedan embarazadas; que tienen que hacer una jornada laboral larguísima en la oficina y volver a casa, extenuadas, para continuar trabajando en casa, porque los maridos o compañeros que realmente aceptan el reparto de las tareas domésticas son una minoría.

Aquí tienes algunos podcasts que hablan de la situación de la mujer.
El primero habla de como es la situación de la mujer hoy en día en la mayoría de nuestras sociedades occidentales, los avances de los últimos años y los problemas que aún existen.
Escucha la grabación y completa los espacios en blanco del texto con las palabras correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario